sábado, 9 de noviembre de 2013

Dana




Los animales también se despatarran, pero a colores

Nos vigila


Ya vooooyyyy
Me llamo pájaro
En Jordania hay muchas reservas naturales de las que pocas guías turísticas hablan. Yo fui a Dana, la única reserva de la Biosfera aquí y la reserva más grande de Jordania. El paisaje es impresionante, va desde el valle jordano a 1.500m de altura sobre el nivel del mar hasta la parte más baja del desierto de Wadi Araba.

Hay una variedad inmensa de vegetación, sobre todo arbustos y rocas de nombres infinitos, animales hay, pero son difíciles de localizar. De esta fauna destacan... el Íbice de Nubia (que no vi pero que sé de buena tinta que anda por ahí a horas intempestivas), mi favorita, la Agama del Sinaí o vulgarmente llamada "mi lagartija azul" (a esta sí la vi y tuve la suerte de ver dos, son machos, como podréis ver por su comportamiento al aire libre) y para terminar nunca olvidaré al camaleón simpaticón.

Tuve la suerte de ver también un pájaro único, como un colibrí sin serlo, de un negro tan intenso que parecía azul estrellado. Y os preguntaréis, ¿y a todos estos los encontré yo? pues...claro que no, sin la ayuda de nuestro guía y de algún que otro compañero ¡ni me habría enterado!

Sin más os dejo algunas fotos, para que disfrutéis:

Vista desde el alojamiento

¿Verdad que entre espinas puedes hayar suavidad?












Una roca
Otras rocas habituales de la región


Y por último un par de fotos de mis compañeros, escalando rocas y casi muertos del calor al terminar nuestras andanzas cabreras, ¡lo conseguimos!